Directora de Secundaria optimista en alcanzar el 6% para la Educación

Celsa Puente aseguró que desde el gobierno se viene trabajando para lograrlo. Analizó el paro de 24 hora que se realizará este miércoles.

La directora general de Secundaria, Celsa Puente, es optimista que en próximo presupuesto quinquenal se alcance el 6% para la educación, tal como reclaman los sindicatos.

La jerarca indicó que trabajan arduamente para que “el mensaje presupuestal, además de constituirse en una asignación de fondos sea un mapa de ruta que tenga que ver sobre cómo vamos a tramitar estos cinco años en la educación”.

Agregó que el objetivo para este quinquenio es mejorar el aprendizaje y disminuir la deserción de los niños y jóvenes del sistema educativo.

Puente se refirió al paro de 24 horas que se realizará este miércoles y afectará a varias ramas de la enseñanza. “Es una forma de expresión que tienen los trabajadores”, reflexionó.

Secundaria realiza comisiones de debate interno para crear documentos y elevarlos a las autoridades, por eso “estamos tranquilos”, sostuvo la jerarca.

“Ya tenemos el cronograma y las líneas de trabajo. Hemos hecho una reunión plural y se están trabajando en subcomisiones, y a su vez mantenemos los encuentros bipartitos como debe ser”, indicó.

Dejá tu comentario