Casi la mitad de los locales que venden garrafas no está habilitado

Según datos de la URSEA, el 47% de los locales que vende supergas no está habilitado. El sindicato denunció el uso de garrafas vencidas.

 

EL 47% de los locales de venta de garrafas no cuenta con la habilitación de la Unidad Reguladora de los Servicios de Energía y Agua (URSEA), según información publicada por este organismo y destacada por Montevideo Portal.

Si bien en setiembre del año pasado el porcentaje de puestos no habilitados alcanzaba el 67 %, la URSEA se había propuesto completar todas las habilitaciones a fin de año.

Son 705 los locales registrados, y de ellos poco más de la mitad, 53%, completó el trámite de habilitación.

Paysandú es el departamento con menos locales habilitados: 33%. El departamento con mayor nivel de locales habilitados es Tacuarembó: 78%.

El LATU controla los locales de venta en lo que refiere a los depósitos de envases, la zona de recarga y las condiciones edilicias en general.

El Sindicato Único del Supergas denunció en reiteradas oportunidades que es corriente la utilización de envases vencidos.

En marzo del año pasado murió un trabajador de un local de venta de supergas que explotó en Durazno y no contaba con habilitación.

 

Dejá tu comentario