Investigan tercera muerte de un paciente en colonia psiquiátrica

Fue encontrado sin vida en un baño, atado y con quemaduras en todo el cuerpo. Llamarán a Muñiz a dar explicaciones en Diputados.

La Justicia recibió una nueva denuncia por la muerte de un paciente en la colonia psiquiátrica Santín Carlos Rossi. Según la demanda, el paciente fue encontrado sin vida dentro de un baño, atado y con quemaduras en todo el cuerpo.

La directora de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, Gloria Rodríguez, convocará a la presidenta de ASSE, Susana Muñiz, y al director de las colonias, Osvaldo Do Campo, para que brinde información, detalla hoy El País.

Se trata de la tercera muerte que es investigada en las colonias psiquiátricas de San José en lo que va del año. La primera fue la de un hombre muerto tras ser atacado por una jauría de perros y la segunda la de otro hombre presuntamente golpeado por otros pacientes.

La demanda indica que la muerte habría ocurrido el pasado 9 de mayo. El fallecido era un paciente epiléptico que necesitaba ayuda para movilizarse y realizar cualqueir tipo de actividad. Había sido ayudado por compañeros a bañarse y luego lo encontraron sin vida en el baño.

Aparentemente el hombre estaba atado y un enfermero notó cuando el cuerpo estaba en la morgue que presentaba quemaduras por todas partes. El trabajador notificó a una de las médicas de turno quien solicitó a otra que revisara las heridas pero el análisis no se hizo. La denuncia señala que fue sepiltado sin ninguna pericia.

La dirigente sindical de las colonias Mary Gesto dijo que si bien se constató un fallecimiento, este fue provocado por un virus y no por una muerte violenta.

Foto: Archivo 

Dejá tu comentario