#FIFAGATE

Investigación sobre Figueredo en Uruguay podría avanzar "en próximas horas"

El caso estaba suspendido porque la defensa del vicepresidente de FIFA alegó que Uruguay no tenía competencia para actuar. Fiscal quiere avanzar.

El fiscal de Crimen Organizado, Juan Gómez, se refirió a la investigación que realiza la Justicia uruguaya por una demanda contra Eugenio Figueredo por estafa, asociación para delinquir y lavado de activos.

La denuncia fue presentada a fines de 2013 por el abogado Jorge Barrera en representación de varios clubes pero más tarde solo fue ratificada por la Mutual de Fútbol.

Allí se solicitaba que se investigue quiénes se beneficiaron indebidamente con el dinero de la Conmebol y los posibles perjuicios contra clubes y jugadores de Uruguay.

El caso estaba en suspenso pues el abogado de Figueredo planteó que la Justicia uruguaya no tiene competencia para actuar pues la sede de la Conmebol está en Asunción de Paraguay.

Ahora el fiscal Gómez sostiene que la Justicia uruguaya sí teiene competencia para actuar "porque son hechos ocurridos en Uruguay".

En declaraciones a Radio Carve, Gómez dijo que es respetuoso "del derecho de la defensa y desde luego de un órgano superior como un Tribunal de Apelaciones, pero hasta que eso no ocurra decir cualquier cosa está de más”.

El fiscal sostiene que toda la acusación y el expediente en poder del Departamento de Justicia de Estados Unidos puede ser utilizado como insumo para la investigación judicial en Uruguay.

"Hay una situación de denuncia que en un principio refiere a hechos muy similares a los que la justicia norteamericana está analizando", sostuvo.

“Esperamos que en las próximas horas el Tribunal de Apelaciones se expida sobre nuestra competencia y podamos avanzar en la investigación", concluyó Gómez.

 

 

 

Dejá tu comentario