A 6 días de dejar la cárcel, Campiani declaró por lavado de activos

El empresario fue citado como indagado por un presunto negocio con el tío del presidente de Paraguay, preso por narcotráfico en Campanero.

El exgerente general de Pluna S.A., Matías Campiani, declaró durante tres horas este jueves ante la jueza de Crimen Organizado Adriana de los Santos. Se investiga un presunto delito de lavado de activos, informó el fiscal Juan Gómez, y el empresario concurrió en calidad de indagado.

Aunque el fiscal no quiso dar más datos sobre el caso, explicó que se trata de “hechos muy anteriores en el tiempo a la excarcelación de Campiani”.

La investigación gira en torno a una transferencia de dinero realizada cuando el empresario aún estaba en la cárcel.

Según informó más temprano el sitio Caras y Caretas, Cartes (preso por delitos de narcotráfico) y Campiani entablaron amistad en la cárcel de Campanero. El tío del presidente de Paraguay le solicitó un préstamo de 25.000 dólares para un negocio, pero el empresario uruguayo decidió darle el dinero a modo de inversión conjunta.

El dinero, agrega el sitio, se utilizaría para arrendamiento de tierras y compra de ganado, pero finalmente el negocio no se llevó a cabo. Campiani habría reclamado la devolución, pero solo recibió 4.000 dólares, lo cual generó roces entre ambos reclusos.

Ese retorno del dinero, según Caras y Caretas, se hizo mediante un giro por una red de pagos internacional. La Justicia confirmó la realización de transferencias con el dinero y citó a Campiani a declarar.

 

Dejá tu comentario