Intendencia de Salto no tiene para pagar sueldos, según intendente electo

Andrés Lima (Frente Amplio) se reunió con el intendente Barreiro (Partido Colorado). La comuna está casi paralizada.

El intendente colorado de Salto, Manuel Barreiro, informó al intendente electo Andrés Lima (Frente Amplio) que esa comuna no tiene recursos para pagar los sueldos de mayo y junio, ni el próximo aguinaldo, a los 2.200 funcionarios municipales.

Según Lima, la deuda de la Intendencia asciende a “1.000 millones de pesos”, lo que equivale, agregó, al presupuesto de un año de la comuna.

El intendente electo dijo que ANCAP le cortó el suministro de combustible, que las máquinas de la Intendencia están paradas, que se le debe dinero a las mutualistas, a Salud Pública y a distintas cooperativas.

El dirigente frenteamplista aseguró que las partidas que envía el gobierno nacional a Salto “no llegan” porque van directo “a los acreedores”.

Lima adelantó que realizará gestiones ante el gobierno nacional para buscar una solución y anunció una auditoría externa ni bien asuma como intendente.

El colorado Germán Coutinho intentó la reelección en la comuna, pero perdió el 10 de mayo con el frenteamplista Andrés Lima.

 

Dejá tu comentario