Vuelo del escándalo: denuncian a los pilotos por acoso sexual a Xipolitakis

Fernando Burlando dijo que los pilotos "no son personas normales" y que la irresponsabilidad es de ellos, no de la vedette

 

El abogado de la vedette Vicky Xipolitakis, acusada penalmente por el delito de atentado, intentará revertir la causa señalando que su defendida fue “acosada sexualmente” por los dos pilotos de Austral.

"Seguramente vamos a denunciar a los pilotos por acoso o abuso sexual, siendo victima Victoria Xipolitakis, dijo el defensor Fernando Burlando a radio Vorterix. Ayer, el abogado habló con el programa Ponele la Firma y fue un poco más audaz en su acusación: "La irresponsabilidad es de los pilotos que no eran personas normales", expresó.

"La situación de esterilidad no se puede corromper. Quien la corrompe no es Xipolitakis sino esos dos tarados que la convocan".

Fernando Burlando cargó las tintas sobre la “irresponsabilidad” de los pilotos, y no tanto sobre la artista, que habría accedido a manipular el avión a pedido de Federico Soaje y Patricio Zocchi, los pilotos despedidos, y que también son objeto de demanda.

Xipolitakis está acusada junto con los pilotos de infringir el artículo 190 del Código Penal que habla de "Atentado contra la seguridad de aeronaves". El incumplimiento a ésta cláusula tiene previsto una condena de cárcel de 2 a 8 años de prisión.

El insólito planteo de Burlando busca evitar las responsabilidades de Xipolitakis, que, con permiso de los pilotos, accionó las herramientas de despegue de una aeronave que cubría el tramo Buenos Aires -Rosario la semana pasada.

La divulgación de los hechos, a través de la cuenta de Twitter de la propia vedette, dejó en evidencia el peligro que corrieron unos 98 pasajeros que estaban en el vuelo comercial.

Además de fotos, circularon videos en los que los funcionarios de Austral-Aerolíneas Argentinas se deshacían en elogios hacia la visitante de la cabina, al tiempo que la invitaban a despegar el avión.

"Vicky, este avión es un poco tuyo, porque lo pagamos todos con los impuestos". Y ella contesta: "Con todo lo que me chorean con los impuestos".

 

Dejá tu comentario