Exitosa operación a Máximo Gámbaro en EEUU; esperan que evolucione bien

Sus padres, contentos, lo anunciaron en redes sociales. Las 24 horas siguientes son fundamentales y hay que esperar por su evolución.

 

El pequeño, de seis meses, sufre una cardiopatía congénita, que requiere de varias operaciones. Su caso conmovió a los uruguayos y se realizó una intensa campaña de recaudación de fondos para costear el viaje y la intervención en Estados Unidos.

Sus padres informan de cada paso en la página de Facebook Latiendo con Máximo y este lunes, con alegría, contaron que se realizó la cirugía y Máximo salió muy bien. De todos modos, las primeras 24 horas después de la operación son fundamentales y esperan su evolución.

Este fue el mensaje publicado por los papás: "Máximo ya salió de cirugía y estamos muy contentos porque salió muy bien, a pesar de unos detalles en la cirugía a los que los médicos le restaron importancia. Son fundamentales las siguientes 24 hrs. Así que a esperar un poco más, pero ha sido un gran paso para los tres".

Máximo nació el 4 de diciembre de 2014, con una cardiopatía congénita, ventrículo derecho hipoplásico sin conexión interventricular con atresia pulmonar y tricuspída con sinusoides.

Pese a su corta edad ya pasó por varias intervenciones quirúrgicas, una de ellas a corazón abierto, paliativa, para que pudiera desarrollarse hasta la realización de esta primera cirugía en Estados Unidos. Luego, según se informa en el sitio LatiendoconMaximo.com.uy, deberá realizarse una más a los dos años.

Foto anterior a la operación, publicada en la página de Facebook Latiendo con Máximo.

Dejá tu comentario