Argentina goleó a Paraguay por 6-1 y el sábado jugará la final ante Chile

En su mejor partido de la Copa América y con un Messi inspiradísimo, la albiceleste ganó y clasificó a la final del torneo, que se jugará el sábado.

Argentina tuvo su mejor noche en la Copa América en esta semifinal y goleó a Paraguay por 6 a 1, clasificando así a la final del torneo, que se jugará el sábado ante Chile. 

LA PALABRA DE MESSI AL FINAL DEL PARTIDO

No tropezó dos veces con la misma piedra y aplastó este martes 6-1 a Paraguay para avanzar a la final de la Copa América de Chile-2015, donde buscará su primer título en 22 años contra el anfitrión.

Marcos Rojo a los 15 minutos, Javier Pastore (27), Ángel di María en dos ocasiones (47 y 53), Sergio Agüero (80) y Gonzalo Higuaín (83) marcaron para la albiceleste, mientras que Lucas Barrios (43) descontó en el encuentro en el estadio Ester Roa de Concepción.

Tras tanta espera, el equipo de Gerardo Martino brilló con buen juego y goles y enfrentará en la finalísima del sábado en Santiago al local Chile, que venció a Perú 2-1 en la primera semifinal el lunes.

A pesar del ruidoso apoyo de la mayoría chilena, esta vez no hubo milagro paraguayo, como había ocurrido en el debut del certamen, cuando los guaraníes levantaron una desventaja de dos goles en el segundo tiempo y rescataron un empate.

Argentina quedó a un paso de su misión en Chile: poner fin a la sequía de 22 años sin títulos internacionales desde la Copa América Ecuador-1993, y borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil-2014 perdida contra Alemania.

Detalles del partido:
Estadio: Ester Roa (Concepción)
Asistencia: 29.205 espectadores
Árbitro: Sandro Ricci. Líneas: Emerson de Carvalho y Fabio Pereira (terna brasileña)
Goles: Argentina: Marcos Rojo (15), Javier Pastore (27), Angel Di María (47, 53), Sergio Agüero (80), Gonazalo Higuain (83). Paraguay: Lucas Barrios (43)
Alineaciones:
Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo - Lucas Biglia, Javier Mascherano (Fernando Gago, 76), Javier Pastore (Ever Banega, 73) - Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel di María. DT: Gerardo Martino.
Paraguay: Justo Villar - Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris – Víctor Cáceres, Eduardo Aranda, Derlis González (Raúl Bobadilla, 26), Edgar Benítez - Nelson Haedo Valdez (Oscar Romero, 56) y Roque Santa Cruz (Lucas Barrios, 29). DT: Ramón Díaz.

AFP

Fotos: @CA2015

Temas de la nota

Dejá tu comentario