Vecinos cortaron Ruta 8 por tercera vez en reclamo por constantes apagones

Desde el jueves pasado tienen cortes de luz todos los días. UTE asegura que este martes tendrán una solución definitiva al problema.

Los vecinos de la zona de Villa García y el asentamiento El Monarca afirman que vienen sufriendo los cortes de luz desde el jueves de la semana pasada. La energía eléctrica se va de tarde, pasadas las 18.00 horas y retorna al día siguiente, pero se vuelve a cortar a la misma hora.

El pasado viernes realizaron un corte en la Ruta 8, también lo hicieron este domingo desde las 22.00 hasta las 0.00 horas y este lunes, cerca de las 19.00 volvieron allí a quemar cubiertas, impidiendo el paso de vehículos en ambas sendas. Fueron dos los cortes: uno en el kilómetro 20.800 y el otro en el 22, y estuvieron allí hasta las 22.00 horas, cuando volvió la luz.

Policía Caminera realizó desvíos para canalizar el tránsito de vehículos en la zona. Uno en el kilómetro 23 de Ruta 8 y el otro en la intersección con ruta 102, informó a Subrayado Jennifer De León, vocera de Caminera.

Desde UTE informaron a Subrayado que los problemas se deben al fallo de una línea de media tensión, que fue reparada en dos ocasiones y volvió a romperse. Este martes, en horas de la mañana, se realizará una inspección general, que permita identificar exactamente el origen del problema y repararlo de forma definitiva. 

Ariel Ferragut, encargado de Relaciones Públicas de UTE, dijo a Subrayado que el corte afectó a 1.025 clientes y a un número no determinado, pero bastante elevado, de conexiones irregulares.

Esa zona de Montevideo, en la que hay varios asentamientos, tiene un alto número de conexiones irregulares (“colgados”) y eso, sumado a los clientes regulares de UTE lleva al exceso de carga que hace fallar las líneas.

Ferragut afirmó que, a pesar del exceso de carga registrado, la línea debería soportar y que por eso se realizará la inspección.

 

Dejá tu comentario