Celulares con Android se pueden “hackear” con un simple mensaje de texto

No es necesario abrir el mensaje, ya que el sistema lo procesa apenas llega. Afirman que es la falla más grave descubierta hasta ahora.

 

Según la compañía de seguridad cibernética Zimperium, esta es seguramente la falla de seguridad más grave descubierta en la historia de los teléfonos móviles. Afecta a unos 950 millones de dispositivos en todo el mundo y al 95% de los que tienen Android actualmente, informa CNN.

La falla descubierta es que los teléfonos con sistema operativo Android se pueden infectar con solo recibir una foto vía mensaje de texto. Y lo peor: incluso sin que se abra el mensaje o se vea la foto.

Según explica la investigación publicada por Zimperium, Android analiza los mensajes de texto y procesa el contenido multimedia apenas llega. Por ello, el malware recibido comienza a infectar el teléfono en el momento en que se recibió el mensaje, sin importar si fue abierto o no.

Con esta posibilidad, un hacker puede obtener el control absoluto del teléfono infectado y borrar lo que desee, utilizar la cámara, leer mensajes, usar aplicaciones... todo.

La falla, que afecta a cualquier dispositivo Android que haya salido al mercado en los últimos 5 años, fue reconocida por Google en un comunicado enviado a CNNMoney. Eso incluye dispositivos que corren Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat y Lollipop.

Por ahora Google no ha puesto ninguna solución a disposición de los usuarios.

 

 

Dejá tu comentario