Robo en Fuerza Aérea: hallan 600 balas en volqueta cerca de base de Durazno

Así lo informó el subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez. El hallazgo crea nuevas líneas de investigación.

 

Hallaron en Durazno unas 600 balas en una volqueta de basura, un día después de la interpelación al ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro por el robo de armamento en la base aérea de Santa Bernardina.

La volqueta estaba a pocos metros de la unidad militar. El hallazgo fue llevado a cabo por dos hurgadores. Las balas fueron recogidas por integrantes de la base.

El dato fue revelado a Radio Durazno por el subsecretario de Defensa Jorge Menéndez y luego puesto en duda por el diputado blanco Jaime Trobo, miembro interpelante en el caso.

En total desaparecieron más de 18.000 municiones. El robo no fue informado a los mandos superiores ni al Ministerio de Defensa, Recién de conoció seis meses después a raíz de la denuncia parlamentaria.

Las balas 7.62 son usadas para el fusil de asalto AK-47 o Kalishnikov, el fusil M14 y su versión moderna M16. También puede usarse en los FAL y en ametralladores de pie M60 y M240.

Una de las hipótesis del destino de las municiones es que hayan sido vendidas a organizaciones criminales de Brasil.

Actualmente en el Ejército se usan frecuentemente los fusiles Steyr de origen húngaro, que requieren munición distinta: 5.56 mm.

 

Dejá tu comentario