Equipo argentino de fútbol contrata a entrenador especializado en hockey

Ariel Holan está consiguiendo buenos resultados en Defensa y Justicia. Fue entrenador de la selección uruguaya de hockey femenino de Uruguay

 

El equipo Defensa y Justicia de Argentina decidió contratar como entrenador a Ariel Holan, un hombre de dilatada carrera como DT de hockey sobre césped.

A falta de una buena chequera, y luego de despedir a dos técnicos en poco tiempo -Darío Franco y "Turu" Flores- la institución decidió darlo vuelta todo y jugarse al pensmaiento lateral innovador. 

Los buenos resultados de Holan hasta el momento llamaron la atención de la prensa argentina, que destaca su formación como estratega en otra disciplina y la aplicación de esas herramientas al mundo del fútbol.

Holan fue entrenador de la selección de Uruguay en hockey femenino, que obtuvo la presea de bronce en los Panamericanos de 2003, informa el portal Hockey Mobile.

Siempre estuvo interesado en el fútbol, y de hecho había reunido alguna experiencia como ayudante de campo del excampeón mundial Jorge Burruchaga y de Matías Almeyda en Banfield.

Holan contó que nunca se propuso ser futbolista y que a los 16 años ya entrenaba al Club Lomas.

El DT dijo que es claro que el deporte del palo y la bocha tiene cosas para enseñar al fútbol.

“Transferí muchos de los modos de moverse dentro del campo, las recepciones dinámicas, tratar de recibir pensando en la segunda jugada, pero de hecho hay muchos equipos de primer nivel que ya lo hacían desde hace muchos años. Creo que hoy por hoy el fútbol se nutre por sí solo”, sentenció Holan con el sitio Hockey Mobile.

La publicación destaca los aportes de otros entrenadores con fundamentos de otros departamentos. Un caso ilustre fue el del legendario Carlos Timoteo Griguol, un hombre que hizo historia con Ferrocarril Oeste en los años 80, aplicando movimientos del basquetbol a su estrategia futbolera.

 

 

Dejá tu comentario