Osa panda finge estar embarazada para ganar beneficios

En 2013 fue madre y accedió a algunas "comodidades" como mejor comida y un lugar más cómodo. Aún no determinaron si fue de forma voluntaria.

La osa panda Yuan Yuan fingió estar embarazada en los últimos días con el objetivo de conseguir mejor comida y alojamiento en el parque zoológico Taipei donde vive desde 2008.

Según informa la agencia China News, la osa mostró síntomas similares a los de una preñez, como la pérdida del apetito, la dilatación del útero y hasta la presencia de progesterona en sus heces.

Sin embargo, los veterinarios que examinaron el animal determinaron que al momento no existe embarazo alguno e incluso más: aseguran que la osa falsificó los síntomas después de haber sido inseminada artificialmente a fines de marzo.

La prensa china y taiwanesa señala que como Yuan Yuan había pasado por la experiencia de ser madre y había obtenido ventajas de comida y una zona más cómoda de esparcimiento cuando estuvo embarazada en 2013, probablemente su organismo haya fingido los síntomas, aunque no se sabe si fue de manera voluntaria o involuntaria.

Foto: La tercera

Dejá tu comentario