Gran movilización del Sunca en Montevideo; paro en todo el país

Los trabajadores se concentraron frente al Ministerio de Economía. Reclaman por las fuentes laborales y flexibilización de pautas de negociación.

El Sindicato Único de la Construcción y Anexos (SUNCA) realiza un paro con movilización este jueves a nivel nacional.

Las filiales de Montevideo, Canelones y San José se concnentraron en 18 de Julio y Ejido y desde allí marcharon hasta el Ministerio de Economía. Reclaman por las fuentes laborales, mejor salario y más inversión.

El gremio continúa preocupado con el tema Antel Arena y principalmente con qué ocurrirá con los trabajadores. “Lo que no se anunció, y eso es lo que reclamamos, es en qué situación vana quedar los 150 compañeros que están trabajando ahí y los 300 que habían entregado formulario y tenían el ingreso”, dijo uno de los representantes del sindicato.

Por su parte, el dirigente del PIT-CNT, Marcelo Abdala se refirió a los recientes anuncios hechos por el gobierno sobre el nivel de inversiones esperadas.

“Nos parecieron buenos los anuncios que permiten que haya 8.300 millones de dólares en el quinquenio de inversión pública”. Sin embargo, dijo, “hace falta ajustar esa perspectiva más optimista y otorgar alguna transformación de los criterios del Poder Ejecutivo en la negociación colectiva”.

 

Foto: César Sanguinetti

 

Dejá tu comentario