Sector de la hinchada de Peñarol amenazó con una "huelga" de bombos

La dirigencia dio datos sobre sus hinchas y varios integrantes del grupo "Percusión Barra Ámsterdam" fueron llamados a declarar a la Policía

 

Una parte de la hinchada de Peñarol llamada “Percusión Barra Ámsterdam” se quejó de la dirigencia aurinegra por haber sido denunciados ante el Ministerio del Interior como parte del plan contra la violencia en el deporte.

A pedido del gobierno, los clubes de primera división debieron entregar información acerca de su plantillla de socios y datos sobre sus hinchas en busca de posibles promotores de hechos de violencia en los estadios.

Algunos  integrantes de "Percusión barra Ámsterdam" debieron ir a declarar a instancias de la información dada por el Club Peñarol, lo que generó molestia en el grupo de hinchas que anunció por Facebook que no tocaría los bombos hasta nuevo aviso.

El comunicado de “Percusión Barra Ámsterdam” fue corregido con el pasar de las horas, y posteriormente se dio marcha atrás a la particular “huelga de bombos” ya que “la gente merece su fiesta pese a todo lo que está pasando”.

El original decía lo siguiente: “Este 1º de agosto no se van a tocar los bombos en protsta a una dirigencia que no quiere fiesta. Estos señores nos tratan como delincuentes, nos meten en la misma bolsa que los que hacen líos y nos ensucian sin sentido”.

El grupo señala que todos sus integrantes “son laburantes” que “se hacen lugar para Peñarol, perdiendo tiempo y plata para estar con la familia”.

“Pero todo tiene su límite, ¿qué necesidad hay de hacernos ir a declarar al ministerio?”, se preguntan.

A su vez, dijeron “no querer sueldo ni nada de eso”. “Queremos lo nuestro, para poder estar siempre y que la gente viva la fiesta”.

“Señores dirigentes, pónganse las pilas con nosotros y déjense de payasadas, si ustedes también nos necesitan”.

 

 

Dejá tu comentario