Parlamento le pide al gobierno que levante decreto de esencialidad

Lo resolvió la Comisión del Trabajo de Diputados, con votos del FA y el Partido Nacional. Fernando Amado fue el único que se opuso a la declaración.

La Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados pidió al gobierno que levante el decreto de esencialidad vigente para la educación pública (primaria, secundaria y UTU).

En esta Comisión hay tres diputados del Frente Amplio (Oscar Andrade, Daniel Placeres y Luis Puig), dos del Partido Nacional (Wilson Ezquerra y Nelson Rodríguez) y el colorado Fernando Amado, según la integración vigente al 28 de agosto de 2015.

La decisión de la Comisión fue adoptada por mayoría: votaron a favor los diputados del FA y del Partido Nacional. El único que se opuso fue Amado.

Este viernes recibieron a delegados de los sindicatos docentes en conflicto con el gobierno por el decreto de esencialidad y el presupuesto para salarios.

Uno de los integrantes de la comisión, el diputado Luis Puig, ex sindicalista del gas, ratificó su posición.

 

Son varios los sectores del Frente Amplio que se expresaron en contra del decreto de esencialidad impuesto por el presidente Vázquez, y le piden que lo retire.

El MPP emitió un comunicado este jueves donde cuestiona la decisión del presidente y solicita que se deje sin efecto.

Dejá tu comentario