Fugaron tres menores de Hogar Colibrí del Sistema Penal Adolescente

En principio huyeron cinco internos, pero dos fueron detenidos. Se requirió apoyo del Grupo GEO

La Policía busca a tres internos profugos del Hogar Colibrí perteneciente al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA). Los tres tienen 17 años y escaparon de la institución aprovechando un descuido de los funcionarios a la hora de la cena.  

Los amenazaron y huyeron tras subir a un muro. El hogar queda dentro del predio del Regimiento 9 de Caballería, situado en Aparicio Saravia y Belloni.

Al principio se fugaron cinco, pero dos de ellos fueron detenidos rápidamente. Tenían 16 y 19 años.

Según informa El Observador, varios funcionarios no concurrieron a trabajar este sábado por el paro de transporte, lo que facilitó la fuga de los adolescentes.

La situación generó que la nueva directora del SIRPA Gabriela Fulco solicitara apoyo del grupo GEO, una división policial de choque.

SIRPA se encuentra en el ojo de la tormenta desde hace tiempo. Pero en la última aemana entró en una etapa decrisis mayor. La justicia procesó a |7 funcionarios con prisión y a 9 sin prisión por el delito de toritura y coautoría de tortura en un fallo inédito. 

El hecho que provocó estos hechos fue en otro hogar del sistema penal juvenil, el Ceprili (Centro de Privación de Libertad)

Foto: Archivo

 

Dejá tu comentario