Muñoz: “Vamos a esperar que las filiales retomen camino de razonabilidad”

La ministra dijo con la esencialidad no se quiso afectar la dignidad de los docentes. Marcó diferencias entre dirigentes con experiencia y las bases.

María Julia Muñoz defendió este martes la propuesta del gobierno negociada el lunes con los sindicatos de la enseñanza. Dijo que no se puede quitar salario a otros trabajadores para darle a los docentes y como ejemplo señaló que un practicante de Medicina gana menos que un maestro Grado 1.

“Ahora empieza el tiempo de la paciencia. Se ha acordado con las federaciones y ahora vamos a esperar que las gremiales tomen la misma resolución. Es entendible que les pueda costar y llevar unos días”, comentó.

“Al gobierno la educación pública le importa y le importa mucho. (Con la esencialidad) el propósito no fue afectar la dignidad de un docente sino que se entendiera que para este gobierno la educación es muy importante. No nos es lo mismo que los niños pierdan 60 días de clases y nos quedemos con los brazos cruzados pensando que la educación pública se viene abajo”, añadió.

“El tiempo los va a hacer reflexionar. Ahora vamos a esperar que estas filiales retomen el camino de razonabilidad que han tenido otros colegas y la enseñanza pública empiece a trabajar”.

Muñoz se refirió al presupuesto y dijo que “no se le puede sacar a otros trabajadores públicos” para aumentarle el salario a los docentes. “Nadie retacea salario por gusto. Se retacea salario porque hay una política de cumplir con un programa de gobierno”.

Consultada sobre los dichos de la presidenta de Ademu, de que no necesario recuperar las clases, Muñoz respondió que “se cumplirá con el programa” y marcó diferencias entre Ademu y la Federación de Maestros.

“En Ademu hay elecciones por lo tanto se marcan perfiles en pos de las internas”, comentó además dijo que es distinto “lo que piensa un dirigente con más experiencia que lo que se siente en las bases”.

Dejá tu comentario