Directora de Secundaria exhorta a padres que manden a sus hijos a clase

La jerarca asegura que muchos profesores llegan a los liceos pero no pueden dar clase porque no asisten alumnos. Este miércoles paro en Montevideo.

La directora de Secundaria, Celsa Puente, exhorta a los padres de los liceales que manden sus hijos a clase. Asegura que muchos profesores llegan a los liceos pero se encuentran con que no asisten los alumnos. "Nos parece que los papás tienen que acercarse a los liceos y consultar según el turno cuál es el estado de situación porque la verdad que varía mucho", señaló.

"Sacamos las cargas promediales de asistencia: algunos liceos tienen funcionamiento casi normal y otros casi nulo", agregó.

Sobre la recuperación de las horas perdidas dijo se conversará con los profesores e incluso tendrá diferencias según cada centro.

Actualmente solo los docentes agremiados de Montevideo decidieron decidieron mantener el paro y rechazar la propuesta firmada este lunes por el gobierno y los representantes de diversos sindicatos de la educación. En la tarde de este miércoles se reúnen nuevamente en asamblea.

“No aceptamos las condiciones que planteó el ministro de Trabajo al decir que si no firmamos esa acta nos vamos a quedar sin ese aumento. Entonces, que haga lo que quiera con el aumento previsto. La dignidad de los profesores no tiene precio”, dijo Julio Moreira, integrante de ADES, al finalizar la asamblea en la noche de este martes.

 

Dejá tu comentario