Sindicatos de Secundaria y UTU levantan paro y retoman clases en Montevideo

Este jueves volverán las clases a todos los liceos y escuelas técnicas de la capital. Los docentes rechazan la propuesta salarial del gobierno.

La asamblea de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo resolvió levantar el paro y retomar las clases este jueves. 

 

“El conflicto se mantiene. La medida táctica cambia”, dijo Emiliano Mandasen, de ADES, al finalizar la asamblea y se quejó por la actuación del gobierno en este tema. “El gobierno ha laudado nuestro salario de forma poco creíble, sin ámbitos de negociación”, señaló.

Consultado sobre por qué levantan la huelga a pesar de que rechazan la propuesta del gobierno, explicó que “era el momento de volver”. “Es el momento de reunirnos con los estudiantes y los padres”, afirmó.

Además, para Mandasen, “el movimiento sindical tuvo una gran victoria al derrotar la esencialidad”.

Por su parte, el dirigente de ADES Luis Martínez dijo que “si este Presupuesto sigue así es una herida de muerte a la educación pública”.

UTU LEVANTA LA HUELGA. También la Asociación de Funcionarios de la Universidad de Trabajo del Uruguay (AFUTU) resolvió levantar la huelga que habían comenzado el 21 de agosto. En la asamblea realizada este miércoles hubo 160 votos a favor de dar por terminada la medida, 45 en contra y 20 abstenciones. Retoman las clases este jueves.

Los docentes y funcionarios de UTU tampoco aprueban la propuesta salarial del gobierno y volverán a reunirse en asamblea el 9 de setiembre.

Dejá tu comentario