Mujica propone que empresas privadas ayuden a la educación pública

El senador y ex presidente habló por primera vez de la enseñanza en medio del conflicto con el gobierno por más presupuesto y mejores salarios.

 

El senador y ex presidente José Mujica habló este miércoles por primera vez de la educación en lo que va del conflicto entre los sindicatos de la enseñanza pública y el gobierno.

No hizo una referencia explícita a los paros, las ocupaciones ni al decreto de esencialidad que anunció el presidente Tabaré Vázquez y que finalmente no aplicó.

Pero sí dijo, por ejemplo, que la enseñanza necesita “dirección política”. “De lo contrario eso puede ir para cualquier lado”, agregó.

“Los uruguayos somos todos muy críticos de la enseñanza, pero es como el cuartito del fondo, todo lo que no sirve se lo echamos a la enseñanza. Y si mejoramos la enseñanza vamos a mejorar todo. Yo no creo eso”, dijo el primer senador del Frente Amplio.

Mujica insistió en una idea que manejó siendo presidente: que empresas privadas colaboren con la educación pública.

“La actividad privada y la actividad voluntaria puede ayudar muchísimo en el campo de resolver problemas materiales de la enseñanza. Es una manera directa, no de coartar funciones que tiene que hacer el Estado, pero sí facilitarlas”, dijo Mujica en el Centro Cultural de España.

 

Dejá tu comentario