Se demoran los vuelos de Alas Uruguay; Dinacia no terminó certificación

La fase 3, en la que se documentan los detalles técnicos de los aviones, se extendió más de lo previsto y no pudieron hacer vuelos de prueba

Alas Uruguay sigue sin poder realizar los vuelos de prueba, ya que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) aún no ha aprobó la fase 3 de la certificación que incluye toda la documentación de las aeronaves.

Las autoridades de la aerolínea esperaban concluir esta fase esta semana y así dar el paso siguiente, que son los vuelos de prueba a Santiago de Chile y Asunción del Paraguay.

En la fase 3, instancia actual de la certificación, se debe documentar todos los detalles técnicos de los aparatos. Los integrantes de Dinacia han planteado ciertos reparos técnicos durante el análisis de los documentos y Alas Uruguay ha tenido que sortear una por una las observaciones planteadas.

Una vez que tenga el certificado de operador aéreo en su poder, la compañía estará en condiciones de tramitar las autorizaciones con las autoridades aeronáuticas de los cuatro países a los que piensa volar en una primera etapa: Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Y cuando se pase a la fase 4, la Dinacia chequeará la habilidad de los pilotos con dos vuelos: uno más complejo, hacia Chile, por la geografía y la destreza que implica sobrevolar la cordillera, y otro más sencillo a Asunción del Paraguay.

 

Dejá tu comentario