Ministra de industria alquiló nuevas oficinas por $ 540.000 mensuales

La oposición señala que es ilegal no haber llamado a licitación. El diputado Abdala solicitó el expediente de contratación.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, arrendó un edificio en la Peatonal Sarandí para instalar oficinas de la cartera por las que pagará $ 540.000 mensuales durante cinco años.

El asunto surgió en la reunión de comisión de Preupuesto integrada con Hacienda de Diputados donde legisladores de la oposición criticaron el hecho de que no se halla llamado a licitación pública. El diputado Pablo Abdala, por ejemplo, sostuvo que había “ilegalidades” en el procedimiento y pidió el expediente de contratación.

Según informaron legisladores a El País, Cosse trabaja en un edificio separado del resto del equipo del Ministerio de Industria.

Las oficinas del subsecretario Guillermo Moncecchi, la directora general de Secretaría, María Fernanda Cadorna, y las de otros jerarcas, funcionan en el edificio Ancap, pero la de Cosse está ubicada en el Edificio Ciudadela en Plaza Independencia.

En enero de este año Cosse pretendió mudar la sede del Ministerio a dos pisos de la Torre de Antel pero hubo resistencias y no se concretó.

Dejá tu comentario