Pareja israelí asesinada frente a sus cuatro hijos

Centenares de soldados israelíes participan este viernes en la búsqueda de los presuntos palestinos que mataron al matrimonio en Cisjordania ocupada.

Eitam y Naama Henkin, de unos 30 años y vecinos del asentamiento de Neria, cerca de Ramala (centro de Cisjordania), murieron baleados cuando circulaban de noche, con sus cuatro hijos, entre las colonias de Itamar y Eilon More, informó el ejército.

Los cuatro niños, de edades comprendidas entre 4 meses y 9 años, fueron hallados ilesos en la parte trasera del coche.

El portavoz del ejército, Arye Shalicar, aseguró que las fuerzas de seguridad están llevando a cabo una "búsqueda intensiva" en el terreno y realizando una importante labor de inteligencia.

"Vamos a perseguirlos hasta que atrapemos a quienes los mandaron", prometió el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon.

"Oímos disparos hacia las 21.00" del jueves, contó a la AFP Hamid, un palestino. Eran "muy intensos y tan fuertes que pensamos que los colonos atacaban (...) Oímos a niños que lloraban delante de nosotros, nos acercamos y oímos una tercera ráfaga, no sabíamos lo que estaba ocurriendo".

Oleada de violencia

Miles de personas asistieron al funeral de los fallecidos en el gran cementerio de Har Hamenuhot en Jerusalén. Escucharon en silencio las palabras del presidente Reuven Rivlin, que recordó a Eitam Henkin, un rabino, y a su esposa Naama, antes de dirigirse a los colonos presentes que, según él, están en primera línea de una "cruel ofensiva terrorista" y pagan "el insoportable precio".

La multitud se emocionó cuando un hijo de los Henkin, Matan, de nueve años, pronunció una oración para sus padres.

El atentado ha sido reivindicado por un grupo (las Brigadas del mártir Abdel Qader al Huseini) que se presenta como afiliado al Fatah, el partido de Mahmud Abas, que gobierna en Cisjordania. Pero esa declaración no pudo ser autentificada.

El ejército anunció durante la noche el envío de cuatro batallones, lo que equivale a varios centenares de hombres, para evitar "una escalada de la violencia en el sector cercano al lugar del ataque", dijo el portavoz.

AFP

Dejá tu comentario