El gobierno va tras los estudiantes que desertaron por los paros

Desde la ANEP aseguran que son miles. “Estamos yendo (a buscarlos)”, afirmó la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi.

La información había sido confirmada días atrás por el presidente de la ANEP, Wilson Netto.

La ministra Marina Arismendi indicó que desde que asumió en marzo realiza un trabajo conjunto con las autoridades de la enseñanza.

Arismendi destacó la modificación al decreto que reglamenta el beneficio de las asignaciones familiares que le da plazo para ir a buscar a los jóvenes que abandonaron sus estudios.

“Estamos yendo (a buscarlos), el tema es a dónde los incluimos”, sentenció Arismendi.

La titular del Mides indicó que los datos en Primaria son “muy buenos” y el año que viene se verán los resultados en Secundaria, para ello se busca fortalecer el Sistema Integrado del Área Social (SIAS) donde se procesa toda la información.

MUJICA. El expresidente y actual senador del Frente Amplio, José Mujica, relativizó el alcance del conflicto de la enseñanza.

“Va a pasar. Estamos en un momento de cambio. Creo que es importante, pero no es trágico. Tanto el profesorado como el estudiantado lo van a ir superando”, dijo Mujica y agregó “es casi habitual (que haya conflicto) cada vez que hay discusión de Presupuesto”.

Sobre la participación de gremios y organizaciones ajenas a los sindicatos de la educación en los hechos de violencia durante el desalojo del Codicen, Mujica fue terminante: “Cada cual es responsable de lo que hace”, sentenció.

Dejá tu comentario