fifa gate

Coca-Cola, McDonald's y VISA reclaman la renuncia inmediata de Blatter

El escándalo de la FIFA sigue dando qué hablar. Ahora son las empresas patrocinantes las que le piden a Blatter que se vaya. Pero Sepp no renunciará.

Coca-Cola, McDonald's y VISA reclamaron la renuncia inmediata de Joseph Blatter, informa este viernes de tarde la AFP.

El escándalo de corrupción en la FIFA, desatado por la Fiscalía de Estados Unidos, suma así un nuevo capítulo.

Ahora son las grandes empresas patrocinantes las que le piden a Baltter que deje la presidencia de la FIFA.

Pero Sepp no renunciará. Así lo afirmó este viernes su abogado tras los pedidos en ese sentido de dos de los principales auspiciantes del Mundial de fútbol.

"Si bien Coca-Cola es un auspiciante valorado de la FIFA, Blatter discrepa de manera respetuosa con su posición y cree firmemente que renunciar a su cargo ahora no sería en el mejor interés de FIFA ni haría avanzar el proceso de reforma. Por lo tanto, no renunciará", dijo el abogado neoyorquino de Blatter, Richard Cullen, en un comunicado.

Primero fueron Coca-Cola y McDonald`s, y poco después se sumó VISA. "Dados los acontecimientos de la semana pasada, es claro que sería en el mejor interés de la FIFA y el deporte que Sepp Blatter renuncie de inmediato", señaló la compañía en un comunicado.

El suizo está siendo investigado por presunta corrupción en la decisión de Qatar como sede de la Copa del Mundo en 2022.

En su país de origen y donde está la sede de la FIFA, la Justicia abrió un proceso contra Blatter, quien ya vio caer a varios de sus ex vicepresidentes por la denuncia que hizo Estados Unidos.

 

 

Dejá tu comentario