Los petisos tienen menos sexo que las personas altas, según estudio

La investigación tomó en cuenta más de 60.000 testimonios. El promedio para hombres y mujeres de entre 30 y 44 años es de ocho parejas.

La estatura sí importa al momento de conseguir un compañero para la intimidad, revela un estudio de la Universidad de Chapman, en California, divulgado por Infobae.

La investigación publicada en el Journal de Evolutionary Phsychology indica que los que son de estatura menuda tienen menos actividad sexual que las personas más altas.

Para ello se interrogó a 60.058 hombres heterosexuales y mujeres teniendo en cuenta su talla, peso y número de parejas que han tenido.

El número promedio para los hombres y mujeres de entre 30 y 44 años fue de ocho parejas sexuales desde el inicio de sus relaciones sexuales.

Un 58% de los hombres y un 56% de las mujeres señalaron haber tenido más de cinco parejas, mientras que un 29% de los hombres y 23% de mujeres tuvieron más de 14.

Si bien hubo poca diferencia en el número de parejas sexuales en todo el rango de altura, sí hubo una excepción: los hombres muy petisos tuvieron menos parejas sexuales que el resto, detalla la investigación.

El doctor David Frederick, profesor de psicología en la Universidad de Chapman, dijo que "la investigación demostró en repetidas ocasiones que las mujeres prefieren a los hombres que son relativamente más altos que ellas" y añadió que "es posible que haya un cierto umbral mínimo de altura para una potencial pareja sexual".

Foto: Shutterstock

 

Dejá tu comentario