Marina Arismendi se molestó por reasignación de recursos en el Presupuesto

Es porque le sacan 400 millones de pesos al Sistema Nacional de Cuidados. Expresó su molestia en el Consejo de Ministros.

 

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, expresó su molestia este lunes al enterarse que la bancada de diputados del Frente Amplio le quitó 400 millones de pesos del presupuesto asignado al Sistema Nacional de Cuidados.

Según constató Subrayado, Arismendi ingresó visiblemente molesta a la reunión del Consejo de Ministros.

Fuentes oficiales confiaron, además, que la ministra expresó su molestia en la reunión de gabinete, encabezada por el presidente Tabaré Vázquez.

La reasignación de recursos fue acordada el fin de semana por los diputados del Frente Amplio tras arduas y largas negociaciones.

Se recortaron recursos de varios rubros para aumentar el presupuesto destinado a la educación y la salud.

El Sistema de Cuidados es el buque insignia de la segunda administración de Tabaré Vázquez, así como lo fue el Plan de Emergencia en el primer gobierno.

Ambos proyectos corresponden al Ministerio de Desarrollo Social, que tanto en el primero como en el segundo gobierno de Vázquez lleva adelante la ministra Arismendi.

El presidente Vázquez había dicho varias veces que los legisladores tenían “libertad” para reasignar recursos.

En total se reorientó el 5% del total de recursos incrementales en el presupuesto para el presente período de gobierno. Se trata de 700 millones de pesos reasignados.

Dejá tu comentario