FA contraataca con publicidad de Ancap al semanario Patria que nunca salió

El senador De León, del grupo de Sendic, recordó que en 2000 y 2001 Ancap pagó publicidad al semanario nacionalista que no se publicó.

La Comisión Investigadora de Ancap comenzó a generar denuncias y contradenuncias entre legisladores del Partido Nacional y el Frente Amplio.

El senador blanco José Carlos Cardoso anunció el lunes que denunciará ante la Justicia el pago de 5.000 dólares por concepto de publicidad que hizo Ancap a una radio comunitaria de Quebracho, Paysandú, que aún no salía al aire. Esa radio es de un dirigente local del Frente Amplio.

Este martes el Frente Amplio contraatacó con un caso que considera similar, ocurrido en los años 2000 y 2001, y que involucra al Partido Nacional.

El senador Leonardo De León divulgó pasajes de la versión taquigráfica de la Comisión Investigadora que se creó y trabajó en 2008 (primer gobierno del FA) para analizar los gastos realizados por algunos entes autónomos en el gobierno del colorado Jorge Batlle (2000-2005).

Según De León -que pertenece al grupo del vicepresidente Raúl Sendic, ex presidente de Ancap- esta empresa estatal pagó publicidad al semanario Patria, del Partido Nacional, en los años 2000 y 2001 por un total de 16.500 dólares. Pero esos avisos nunca se publicaron en el semanario, dice De León.

El legislador señala al diputado Pablo Abdala, miembro del Directorio de ANCAP entre 2001 y 2003, como quien autorizó parte de esos pagos por publicidad en 2001.

“Están los números de boleta y el importe; entregados en aquella oportunidad a la Comisión. Lo llamativo en este caso es que en la biblioteca del Palacio Legislativo, en la colección de 'Patria' desde el 3 de marzo del 2000 al 20 de diciembre del 2002 no se ha encontrado un solo aviso de Ancap”, dice De León en un documento que hizo llegar a Subrayado.

“En aquel momento, según consta en versión taquigráfica, el diputado Herrerista Pablo Abdala no pudo responder en la comisión investigadora del Parlamento por qué motivo durante tres años, y cuando él ejercía como director de Ancap, el semanario Patria -que responde a su sector político nunca publicó un aviso del ente de los combustibles a pesar de que se había remitido a ese medio una pauta publicitaria equivalente a unos 16.500 dólares”, agrega el senador de la Listas 711 del FA.

“No puedo corroborarlas o desmentirlas”, dijo Abdala en aquella reunión de la Comisión Investigadora de 2008, según De León, ante la consulta del diputado Carlos Varela (Asamblea Uruguay).

 

FOTO: Comisión Investigadora de ANCAP. (Servicio de Comunicación del Parlamento).

Dejá tu comentario