Un ómnibus de Buquebús chocó contra una palmera; seis heridos, uno grave

El accidente ocurrió esta madrugada en la ruta 1 cerca del Aeropuerto de Colonia. Un equino que se atravesó en la ruta habría sido la causa.

Un ómnibus de la empresa Buquebus que se dirigía hacia el Aeropuerto Laguna de los Patos en Coloni se accidentó esta madrugada.

Seis personas resultaron lesionadas como consecuencia del siniestro que se produjo sobre las 2:30 de la madrugada de este sábado en el km. 169 de ruta 1.

El conductor, un hombre de 70 años, manifestó que intentó esquivar un equino que se le atravesó en la ruta, mordió la banquina, despistó, chocó contra una palmera y quedó semi volcado contra otra.

Un joven de 26 años fue el pasajero que llevó la peor parte. Sufrió posibles fracturas en la base del cráneo, en un hombro y una rodilla. Su estado es delicado.

Otra pasajera sufrió traumatismo de brazo derecho y un vidrio se le incrustó en un ojo; otra fractura de húmero izquierdo y herida cortante en rodilla izquierda.

A un hombre se le diagnosticó traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento y traumatismo de columna cervical. Mientras que a una mujer, traumatismo de cadera, con herida cortante en cuero cabelludo y rodilla.

En tanto, el conductor, a quien la espirometría dio cero, experimentó erosión en cuero cabelludo, y traumatismo en brazo derecho e hígado.

El juez de Colonia Fernando Islas dispuso que el conductor quedara detenido para ser interrogado, y que Policía Científica realice las pericias al ómnibus, y los lesionados seas vistos por el médico forense.

Tomó intervención en el hecho personal de Seccional 15 con jurisdicción en Riachuelo y Policía Caminera, que a las 5 de la mañana pudo liberar el tránsito en la ruta.

 

Fotos: Andre Cárdenas.

 

Dejá tu comentario