Subrayado Investiga: cáncer de piel en Uruguay

    Mueren 77 personas por año en nuestro país a causa de melanoma, por exposición a rayos ultravioleta, tanto del sol como de las camas solares.

    Uruguay es el país con mayor índice per cápita de melanoma en Latinoamérica. El 90% de los casos se debe a la exposición a la radiación ultravioleta.

    En nuestro país mueren un promedio de 77 personas por año a causa de melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo y de más rápida evolución.

    En los últimos años la incidencia de este cáncer en nuestro país viene en ascenso, debido principalmente a la exposición a los rayos ultravioleta, tanto del sol como de las camas solares.

    Si se detecta a tiempo más de un 75% de los casos tiene cura.

    Se calcula que entre el 50 y el 80% del daño solar que sufre la piel de una persona se produce durante la niñez y la adolescencia.

    Para prevenir las quemaduras solares se debe evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 horas, utilizar sombrero de ala ancha y ropa preferentemente oscura y de trama apretada.

    Además se debe utilizar lentes de sol y protector solar con factor mayor a 30 y reaplicarlo cada dos horas o luego de baños prolongados.

    Dejá tu comentario