Deuda de patentes se podrá refinanciar en hasta 72 cuotas

Se aplicará en todo el país y habrá un plazo de 90 días para sumarse al convenio. Luego harán fuerte fiscalización con envíos al Clearing de Informes.

El Congreso Nacional de Intendentes aprobó este jueves un nuevo convenio para refinanciar deudas de patente de rodados en hasta 72 cuotas.

La propuesta consiste en el pago de una entrega inicial equivalente al 10% de la deuda de patente y una refinanciación del resto que se puede extender hasta en seis años, es decir, 72 cuotas “como para que la gente se reenganche”, explicó el intendente José Luis Falero.

“Es un plan algo diferente a lo tradicional. Lo que se busca es la refinanciación de la deuda total; no hay quitas salvo en aquellos montos que superen el 50% del valor de mercado del vehículo”.

Acompañado este plan de recuperación de adeudos, las intendencias harán una “fuerte fiscalización con el pasaje inclusive a Clearing de Informes en caso de que contribuyentes no se acojan a él”.

“Creo que es un plan muy accesible donde no van a quedar pagando más de un 20% por encima del valor de la patente a partir del próximo año. La idea es que les quede una cuota relativamente fácil de pagar y que mantengan el tributo al día”, añadió Falero.

Los contribuyentes que mantengan deuda y costo actual de la patente “se van a ver beneficiados el próximo año con las bonificaciones de 10% para quienes pagan en cuotas y 20% para el que paga contado”.

Este convenio se aplicará en las 19 intendencias de todo el país y otorgarán 90 días de plazo para sumarse.

Dejá tu comentario