Experto de la OMS defendió su informe que relaciona a la carne con el cáncer

El especialista de Naciones Unidas acusó a la industria cárnica de defender sus intereses para que sus venta “no dejen de crecer”.

Kurt Straif, es experto de las Naciones Unidas y fue el coordinador del estudio sobre el consumo de carne de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al contrario de lo que ha dicho la industria, este estudio “tiene sentido común”, dijo Straif a la prensa mundial desde la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer con sede en Lyon.

Segura que la investigación fue hecha por “los mejores científicos de este campo, sin conflictos de intereses ni lazos con empresas u otros grupos, que han analizado todas las pruebas científicas existentes y han llegado a la mejor conclusión posible”.

Straif acusa a “la industria (cárnica) que siempre tiene un interés al comunicar sobre estos temas porque su objetivo es que las ventas de carne roja y carne procesada no dejen de crecer”.

El médico y epidemiólogo que trabajó en este estudio para la OMS dijo que dejaba “al público la decisión de en quién confiar”.

URUGUAY. Desde la Unión de Vendedores de Carne, señalaron a Subrayado que la venta no se vio afectada hasta el momento, pero existe preocupación por el tema. 

En tanto, la nutricionista Silvia Nigro aclaró que la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IRAC) recomienda no superar los 500 gramos semanales de carne roja para evitar el riesgo de asociación con cáncer de colon. 

Dejá tu comentario