Desde OEA, el excanciller Almagro envía otro crítico mensaje a Venezuela

Tras el asesinato del dirigente opositor Luis Manuel Díaz, el diplomático uruguayo dijo que el hecho constituye "una herida de muerte a la democracia"

 

En su declaración Almagro dijo que el asesinato político "es una herida de muerte a la democracia".

En alusión al atentado contra Díaz, el diplomático uruguayo dijo que el "asesinato político nos deja a todos más vulnerables"

"Todos somos víctimas reales, no solamente potenciales", escribió el directivo de OEA.

Por sus recientes críticas a Venezuela, Almagro recibió una carta del expresidente José Mujica, quien le quitó el apoyo político al considerar que OEA está interviniendo en el proceso político en ese país.

El exjefe de la diplomacia uruguaya escribió una carta a la presidenta del Comité Nacional Electoral, Tibisay Lucena, que causó el rechazo de los sectores más radicales del Frente Amplio, alineados con el gobierno de Caracas.

Almagro -que llegó a la cancillería y a OEA como adherente del MPP- dijo que el atentado que terminó con la vida del dirigente opositor "no es aislado"y agregó que forma parte de una estrategia para "amdrentar a la oposición".

En ese sentido, pidió poner fin a "los discursos cargados de amenazas, de pronósticos oscuros" y a "desarmar a cualquier grupo civil armado, especialmente aquellos que dependen del gobierno o del partido de gobierno".

Aunque sin afirmarlo abiertamente, el presidente Nicolás Maduro puso en tela de juicio la entrega del poder aún cuando el chavismo sea derrotado en las urnas.

 

Dejá tu comentario