Manchester City ofrece fortuna a Messi para juntarlo con El Kun y Guardiola

Club financiado por capitales árabes ofrece al crack triple de su salario: 57 millones de euros al año. Barça debería rebajar a la mitad la rescisión.

 


Manchester City quiere presentar una oferta de 120 millones de libras (170 millones de euros) al Barcelona por el astro argentino Lionel Messi, al que ofrecería un salario de 800.000 libras semanales (1,1 millones de euros).

Por contrato Barcelona reclama el doble: para llevarse al crack rosarino antes hay que pagar una cláusula de rescisión de 250 millones de euros. 

El equipo quiere juntar a Messi con su amigo Kun Agüero y con quien fuera su mentor y tëcnico en Barcelona Pep Guardiola (2008-2012), de quien se dice ya habría firmado un preacuerdo para dejar Bayern y entrenar en la Premier League.

Según el diario "The Sun", el Manchester City, propiedad del jeque de Emiratos Árabes Unidos Mansour bin Zayed, ofrecerá a Messi, de 28 años, una ficha de 40 millones de libras anuales (56,8 millones de euros).

Finaciaría la contratación el nuevo y sustancioso contrato de derechos de televisión de la Premier League, el cual reportaría 6.946 millones de euros en los próximos tres años.

Emisarios del equipo inglés se han reunido en varias ocasiones con representantes del futbolistay consideran que Messi, cuyo contrato con el Barcelona vence en 2018, estaría dispuesto a jugar en la Premier League a partir de la próxima campaña.

 

Dejá tu comentario