Gobierno espera fallo de SCJ para saber qué aumento dará a judiciales

Reclaman un 26% de ajuste retroactivo a 2011. Ministro de Trabajo dijo que fue ordenada la desocupación de todas las oficinas judiciales.

Desde 2011, los judiciales reclaman un incremento del 26% en base a la pasada ley de presupuesto, que equiparó el salario de los ministros del Poder Judicial con los ministros de Estado, y por decantación accionó aumentos concatenados para jueces, actuarios y defensores de oficio.

Una ley posterior “desenganchó” a los funcionarios de la “equiparación” y les otorgó un aumento del 8%. Esta ley fue recurrida y el gobierno está a la espera del pronunciamiento de la Suprema Corte para saber cuánto tendrá que pagar.

“Esperamos que la semana que viene la Suprema Corte de Justicia dicte sentencia sobre uno de los principales recursos que involucra la mayor cantidad de temas y funcionarios”, explicó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

“Según lo que diga la corte de la constitucionalidad o inconstitucionalidad de toda o parte de la ley eso determinaría que el gobierno tuviera que desembolsar entre 250 millones de pesos o 705 millones de pesos. Son partidas muy importantes y dependerá del dictamen de la SCJ la próxima semana”, añadió.

“Por el momento se han suspendido las negociaciones y estamos procediendo a solicitar que aquellos locales que estén ocupado se desocupen”.

En tanto, los funcionarios judiciales, que iniciaron un paro nacional de 24 horas este mediodía, entienden que la discusión presupuestal nada tiene que ver con el fallo de la Suprema Corte de Justicia.

Dejá tu comentario