La locura y las peleas por las compras en un nuevo Black Friday en EEUU

VIDEO: Más de 130 millones de personas se vuelcan a las tiendas desesperadas por aprovechar las rebajas. Hay peleas y detenidos.

 

Es el gran evento de compras de Estados Unidos que se lleva a cabo cada último viernes de noviembre y que recuerda al viernes negro de la crisis de 1929.

Desde la tarde del jueves las tiendas ya comenzaron con las rebajas y estuvieron abiertas durante toda la madrugada.

Pero la cosa no queda ahí, porque además de poder hacer compras durante toda la jornada del viernes, los estadounidenses podrán acceder a descuentos aún mayores en el fin de semana, sobre todo en los productos que hayan quedado como excedentes.

La Federación Nacional de Ventas de los Estados Unidos calcula que casi 136 millones de personas harán compras durante el fin de semana largo, dos millones más que el año pasado.

La entidad también pronostica que las ventas en general para noviembre y diciembre aumentarán 3.7% con relación al año pasado.

Esto equivale a alrededor de 650 millones de dólares. Muchos estadounidenses aprovechan estos descuentos, que en algunos casos llegan al 70% u 80%, para hacer las compras para la navidad.

Dejá tu comentario