Luis Suárez tendrá su propia estatua en tamaño real

Medirá 1,83 metros y pesará entre 50 y 60 kilos. Estará ubicada en el Paseo del Puerto de Salto. Será inaugurada el 18 de diciembre.

El delantero Luis Suárez tendrá su propia estatua en tamaño real que será inaugurada el 18 de diciembre a las 17 horas en el Paseo del Puerto de Salto, según publica El País.

La obra está a cargo del artista plástico Alberto Morales, quien ya se encuentra abocado al proyecto en reconocimiento a la trayectoria futbolística del deportista salteño.

Morales es el responsable de las esculturas de Carlos Gardel que están ubicadas en el Parque Central y en la Avenida 18 de Julio frente al Bar Facal.

La estatua tendrá 1.83 metros y pesará entre 50 y 60 kilos. Estará hecha de resina y fibra de vidrio que la hace resistente al sol y a la lluvia.

Suárez va a estar de pie, con “el brazo izquierdo relajado en el costado, recto hacia abajo, y el brazo derecho levantado con la seña de los tres dedos y va a tener una pelota al lado del pie”, según contó el artista al matutino.

 

Foto: AFP (Archivo).

 

 

Dejá tu comentario