Falleció un trabajador de necrópolis en un accidente laboral

La Intendencia lamentó el fallecimiento del trabajador e inició una investigación administrativa de urgencia para determinar lo sucedido.

Oscar Martínez, de 55 años, falleció este sábado tras caérsele sobre la cabeza una losa en el Cementerio Central. Era un capataz con mucha experiencia y años de servicio en necrópolis, dijo a Subrayado Facundo Cladera, secretario general de Adeom.

Próximo a la hora 11:30, el trabajador se disponía a realizar un sepelio y se encontraba en el elevador a nivel del piso cuando desde el tercer nivel de los nichos se precipitó la pesada losa, cayendo sobre la víctima.

Personal médico que concurrió al lugar constató su fallecimiento. La zona zona fue inspeccionada por el Ministerio de Trabajo y por Policía Científica.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (Adeom) realizó un paro de 24 horas desde las 15:00 del sábado hasta las 15:00 del domingo por protocolo.

La Intendencia de Montevideo lamentó el fallecimiento del trabajador e inició una investigación administrativa de urgencia para determinar lo sucedido, según indica un comunicado de la comuna difundido este sábado.

Facundo Cladera, Secretario General de ADEOM dijo que este es un caso distinto al del fallecimiento de Jose Bustabad, operario de la Usina 3, quien falleció al caer a una fosa y que originó una denuncia penal contra la pasada administración comunal.

Dejá tu comentario