Vázquez: "Uno de cada cinco niños vive en situación de pobreza"

También habló de los "monstruosos" efectos del tabaquismo durante la gestación. Un tercio de las mujeres fuma en alguna etapa del embarazo.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, participó de la apertura del simposio internacional sobre primera infancia, “De Primera y para Siempre”, que convoca por cuatro días en la sede montevideana del Mercosur a profesionales de la salud y la educación de Uruguay, y 10 expertos en la materia de distintos países.

"Durante el período 2005-2013, (...) la inversión pública social aumentó a un promedio anual de 8,1%, acumulando, 101.1% en términos reales a lo largo del período. El 90% de esta inversión se focalizó en la población menor de 24 años de edad (...)", sostuvo.

El mandatario señaló los elementos que aún faltan. Dijo que uno de cada cinco niños vive en esta situación de pobreza, remarcó que uno de cada 10 recién nacidos egresa de la maternidad sin lactancia exclusiva, 31% de los niños de entre 6 y 23 meses presenta anemia y 9% de los menores de 2 años presentan sobrepeso u obesidad.

También habló de los daños que provoca el tabaquismo de los adultos a los niños.

El presidente dijo que “Casi un tercio de las mujeres uruguayas fumó en alguna etapa del embarazo, y en uno de cada cinco hogares con niños menores de cuatro años se fuma. En los hogares pobres, esta proporción llega a uno de cada tres”, y bromeó “yo sé lo que deben estar pensando, que soy un obsesivo con el tema del tabaquismo”.

Dejá tu comentario