Macabro hallazgo: 11 barcos fantasmas con cadáveres abordo llegan a Japón

El diseño de los barcos sugiere que no fueron construidos en Occidente. Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta quiénes son, o de dónde vienen.

Una flota de once barcos apareció en las costas de Japón, con al menos 20 cadáveres a bordo.

Nadie sabe quiénes son o de dónde vienen.

El diseño precario de las embarcaciones sugiere que no fueron hechas en Occidente.

Es posible que recién sean halladas ahora por las tormentas que afectaron la región recientemente, y que pudieron haber arrastrado a los barcos hacia el mar japonés.

Quienes sacaron los barcos del mar, contaron a NHK World, (la mayor cadena televisiva de Japón) que los cuerpos de 20 personas estaban en avanzado estado de descomposición.

Cuatro barcos aparecieron en la primera semana de noviembre, y siete más aparecieron en los últimos días a la deriva en el Mar de Japón.

El último fue hallado el martes 24 de noviembre frente a las costas de Fukui, a 400 kilómetros de Tokio. 

Hasta ahora no lograron identificar la identidad de los cuerpos, ni saben de qué país partieron los barcos.

Hay una única pista, que podría revelar el misterio. Restos de lo que podría ser una bandera de Corea del Norte y un cartel en uno de los barcos que parece decir “Ejército del Pueblo de Corea”.

Una de las hipótesis es que los barcos son pesqueros de Norcorea, que emprendieron una travesía en línea con la estrategia del país de expandir su industria pesquera. Sin embargo, la falta de equipos a bordo, como GPS o radares, generan dudas.

Otra hipótesis es que se trata de personas que intentaban huir por el mar del opresivo régimen de Pyongyang y su líder Kim Jong-un.

 

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario