Denuncia penal de Adeom contra la IM por muerte de trabajador de necrópolis

Había denuncias previas del estado de las losas de los nichos, que datan del 1900. Martínez afirmó que hay tras investigaciones paralelas sobre el caso.

Adeom denunciará penalmente a la Intendencia de Montevideo por la muerte de un trabajador en el cementerio central.

Adeom ya había presentado una demanda enmarcada en la Ley Penal Empresarial en el 2014 por la muerte del funcionario José Bustabad, que se desempeñaba en la Usina 3 cuando cayo en una fosa mecánica.

Facundo Cladera, secretario de Adeom declaró que conocieron que “había denuncias previas del estado de las losas, que son losas de 1900, de fines del siglo XIX, principios del siglo XX (…) y del estado de las herraduras que sostienen esas losas”, por eso consideran que como empleador la Intendencia tiene responsabilidad, e iniciaron una denuncia penal.

Consultado a este respecto Daniel Martínez dijo que “acá si hay algo para corregir, que preserve la integridad física o la vida de un ciudadano, no hay nada más importante que eso. El resto, Adeom tiene derecho”.

También aseguró que hay tres investigaciones transcurriendo en paralelo, una de la Intendencia, otra de la Inspección de Trabajo, y otra de la Justicia.

Dejá tu comentario