Por falta de dinero, UTU cerrará cursos y docentes quedarían sin trabajo

El sindicato Afutu denuncia que para el año lectivo 2016 habrá una reducción de 23% de las horas dictadas en comparación con las de este año.

La Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) denunció que por falta de recursos el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) tiene previsto no abrir varios cursos de primer año y fusionar grupos de segundo y tercero en 2016.

Así, el próximo año lectivo tendrá una reducción de 60.000 horas en comparación con las dictadas en 2015, según datos aportados por el sindicato a El País.

El presidente de Afutu, Daniel Devitta, estimó que para 2016 habrá un aumento en la matrícula de 4.000 alumnos que no se podrá atender tendiendo en cuenta que con los recursos disponibles se habilitarán 200.000 horas docentes, frente a las 260.000 de este año.

“Como están dadas las cosas hay docentes que se quedarían sin trabajo”, advirtió Devitta.

La directora general del CETP, Nilsa Pérez, dijo a El País que “hay necesidad de racionalizar los recursos” y que la fusión se da en grupos pequeños con el objetivo de darle continuidad educativa a los alumnos.

Sobre la falta de capacidad para recibir nuevos alumnos, “se están tomando decisiones” porque “no podemos aumentar horas de manera indiscriminada”, afirmó la directora general de UTU.

Dejá tu comentario