Martínez: problema de la basura es por mala gestión en arreglo de camiones

El intendente dijo que hubo “un problema serio de política y gestión de mantenimiento” y que ahora salen a la calle 19 de 30 camiones.

El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, dijo a Subrayado que el problema de la acumulación de basura en muchos contenedores de la capital obedece a una mala gestión en las tareas de mantenimiento de los camiones recolectores.

“Tuvimos hace ya meses un problema serio de política y gestión de mantenimiento que estamos atacando por todos los frentes”, dijo el jefe comunal.

Martínez recordó que en la pasada gestión, de la también frenteamplista Ana Olivera, se incorporaron 4.000, “y ahora los camiones no alcanzan”.

Dijo que recién “en julio o agosto” de 2016 llegarán los nuevos camiones que hacen falta para cubrir el servicio de recolección de residuos en Montevideo.

Hasta hace pocos días la Intendencia trabajó con 15 de los 30 camiones. “Ahora estamos en 19”, dijo Martínez, quien volvió a pedir “disculpas” a la población.

El intendente dijo que para complementar la recolección de basura siguen trabajando “con las chupadoras” de residuos, grandes aspiradoras que sacan las bolsas de los alrededores de los contenedores.

Aseguró que de los 2.000 contenedores que había con basura acumulada ya se bajó a “menos de mil”.

Dejá tu comentario