Brasil extrema precauciones para contener expansión del virus Zika

Incluso el legendario Sambódromo de Río de Janeiro fue fumigado. Se espera que en pocos días pasen por allí unas 70.000 mil personas.

Brasil hace de todo para tratar de contener la expansión del virus zika, asociado a casos de bebés con microcefalia.

Las autoridades reforzaron los operativos de información, fumigación y de entrega de repelentes para eliminar focos donde prolifera el mosquito que lo trasmite.

Incluso el legendario Sambódromo de Río de Janeiro fue fumigado, y se espera que en pocos días pasen por allí unas 70.000 mil personas.

Por otra parte desde Quito, donde se reunió con su par ecuatoriano, la presidente Dilma Rousseff llamó no bajar los brazos en esta política de prevención.

"Como aún no tenemos una vacuna, estoy segura que vamos a tener pero va a demorar un tiempo, la mejor vacuna contra el virus del zika es el combate de cada uno de nosotros, del gobierno pero también de la sociedad, eliminando todos los focos en los cuales el mosquito vive y se reproduce", sostuvo la mandataria.

COLOMBIA. En Colombia, el virus ha afectado a más 13.800 personas hasta el momento.

Esto llevó al gobierno a decretar el primer nivel de alerta, al tiempo que solicitó a los centros de salud estar prevenidos ante una "fase expansiva" del virus.

La advertencia implica que los hospitales deben alistar sus servicios de emergencias ante un eventual aumento en la demanda.

En Colombia se prevén más de 600.000 infectados por el virus este año y medio millar de casos de microcefalia si se repite la situación que vive Brasil, el país más afectado por esta epidemia.

El gobierno ha recomendado a las parejas evitar un embarazo en los próximos meses ante la expansión del virus.

 

Artículos relacionados: 

Rodeados por el Zika, qué recomiendan los expertos uruguayos

La psicosis del virus zika sacude Rio antes del carnaval

El peligroso virus zika ya está en 21 de los 55 países de las Américas

Para Putin el virus zika es “una porquería” que viene “de América Latina”

 

 

Dejá tu comentario