Voluntarios ponen a punto el Colegio Varela de cara a su reapertura

El sábado fue una jornada de limpieza organizada por padres, alumnos y exalumnos para tener las instalaciones listas para este lunes.

La iniciativa surgió desde la Comisión de Padres. Es que este lunes la institución, en sus diferentes locales tanto de Montevideo como de la Costa, reabre sus puertas, y como tal debe quedar todo pronto.

Como los funcionarios aún están en seguro de desempleo, hacer erogaciones en este momento no se podía. Entonces, se necesitaban voluntades para el acondicionamiento de los edificios.

Mientras la nueva comisión sigue trabajando en procura de financiamiento, se llama a las familias para confirmar continuidad o no de alumnos para formar el nuevo padrón y se afinan los criterios de elección para el llamado a docentes.

El colegio comenzará a emitir desde el lunes la facturación para que se pueda pagar por los medios que habitualmente se realizaba.

Más allá de la difícil situación generada por la mala administración, que llevó a la angustia de docentes, alumnos y padres; el integrante de la nueva comisión, Juan Justino da Rosa, destacó en diálogo con Subrayado la unión y el compromiso generado.

Dejá tu comentario