Un uruguayo en Hollywood dirige su primera película

Es la historia de Juan Feldman que llegó a la Meca del cine. Ha sido asistente de dirección, montajista, productor y ahora realizador.

La historia de Juan Feldman comienza a los 22 años. Ha dicho que todo lo que sabe lo aprendió en Cinemateca Uruguaya y en el rodaje de la última temporada de la serie “Curro Jiménez”.

Benito Rabal, hijo del actor Francisco Rabal, rodaba en nuestro país junto a Sancho Gracia 13 capítulos de la serie en distintas locaciones. Era el año 1995 y el uruguayo se acercó al realizador español para ofrecerse como extra, actor o barrer el set.

Feldman, haciendo de todo, estuvo los nueve meses de rodaje de la serie, y luego se fue a Estados Unidos. Logró ser asistente de dirección en 12 películas entre esa fecha y 2012, participando en series, cortos y documentales. La experiencia como asistente y luego como productor le resultó gratificante y eligió Costa Rica como campo de acción por su similitud con Uruguay.

Escribió la historia de “After Words” y recorrió con su guión agencias de Hollywood y productores. Gracias a una amiga apareció interesada en el proyecto la actriz Marcia Gay Harden, ganadora del Oscar por “Pollock”. Luego apareció el actor Oscar Jaenada, quien había interpretado a Mario Moreno Cantinflas. El rodaje se realizó en Costa Rica con Feldman como director. “After Words” ya se estrenó en Estados Unidos.

Habla de una mujer deprimida que no le interesa vivir más. Antes de quitarse la vida decide viajar a Costa Rica y allí se cruzará con un guía turístico. Dos mundos distintos se encuentran y se ayudan a ser mejores. El film pasará por varios festivales y tendrá estreno en Uruguay, donde además el cineasta piensa rodar su próximo proyecto. Una aventura que empezó con mucho sacrificio en nuestro país y siguió en la Meca del cine, por la pasión de un soñador oriental.

 

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario