EPIDEMIA ZIKA

Argentino internado en Rocha con síntomas del virus de Zika

Se enviaron muestras de sangre a laboratorio de Montevideo. Se analiza Zika, Dengue y Chicungunya. El paciente llegó a La Paloma desde Bahía, Brasil.

Un argentino fue internado este viernes de tarde en Rocha con síntomas propios del virus del Zika, según informó a Subrayado el Director Departamental de Salud, Mauricio Moreno.

Los médicos estudian el caso, y los resultados de los análisis que confirmarán si se trata o no del virus que afecta a gran parte de América Latina serán conocidos en las próximas horas.

También se realizarán exámenes para saber si tiene Dengue o Chicungunya. Es lo habitual en estos casos, explicaron en el Ministerio de Salud Pública. Con la misma muestra de sangre se analiza si tiene alguno de estos tres virus.

El paciente fue internado desde las 16 horas de este viernes en una sala aislada de la mutualista COMERO de Rocha. Se le coloca repelente y en la cama pusieron mosquitero para que no lo pique ningún insecto.

Con esto intentan evitar que si efectivamente tiene el virus Zika, un mosquito lo pique y trasmita el virus a otras personas.

El argentino de 41 años, de Rosario, estuvo de vacaciones en Bahía antes de viajar a La Paloma, donde se sintió mal y comenzó a tener fiebre.

En el noreste de Brasil se registra la mayor cantidad de casos de personas afectadas por Zika.

 

Dejá tu comentario