Samba, bombitas y farándula: tres formas de vivir el Carnaval en Uruguay

Los jóvenes hacen su propia fiesta en La Pedrera, en Artigas se disfrutan escuelas de samba de excelente nivel y Melo recibe a la farándula.

Dentro de Uruguay, además de los clásicos eventos carnavaleros de Montevideo, se realiza importantes apuestas en el interior.

La Pedrera organiza su carnaval, como desde hace unos años. Es el preferido por los jóvenes que se mueven desde varias partes del territorio nacional, pero que también registra cada vez más presencia de turistas que vienen desde otras partes del mundo.

Argentinos y brasileños son habitantes habituales del verano rochense, y del Carnaval de la Pedrera.

Este fin de semana comenzaron oficialmente los desfiles del carnaval de Melo, capital de Cerro Largo.

En la inauguración del sábado estuvieron la boxeadora sanducera Cecilia Comunales y la Modelo Martina Graf, que prefirieron desfilar en la calle en vez de sobre un carro, para estar con la gente.

El domingo desfilaron Clarisa Abreu, y la vedette argentina “la niña” Loly.

El martes está confirmada la presencia de Moria Casán, Claudia Fernández y la modelo melense Vitto Saravia.

Melo continúa durante toda la semana con la presencia también de Carlos Perciavalle, así como también “El Reja”, Julio Ríos, Giannina Silva y Luciana Silva Jaccottet.

En Artigas, la fiesta de carnaval tiene visos de frontera. La lluvia que estaba pronosticada no fue obstáculo para que se realice el último desfile del carnaval de Artigas 2016.

Durante la tarde y a contrarreloj, las escolas de samba prepararon sus gigantescos carros alegóricos para el desfile que comenzará a las 23 horas.

Las cuatro instituciones más grandes del carnaval de Artigas comenzaron a desfilar el sábado.

En primer lugar Académicos, y en segundo lugar Barrio Rampla. Ayer desfiló la escuela de samba Imperio del Ayuí, y por último, cerró la segunda noche la actual campeona del carnaval de Artigas: Emperadores de la Zona Sur.

 

Foto de portada: @cecicomunalesC9

Temas de la nota

Dejá tu comentario